El tequila es un bebida alcohólica que se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, ambos extraídos del agave. El tequila debe de contar con ciertas características específicas para que adquiera su nombre, una de ellas es que su producción debe darse únicamente en los estados de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, además de tener como mínimo un 51% de agave azul. Si no son cumplidos estos requisitos, no puede llamarse tequila, sino más bien destilado de agave.

 

Existen diferentes tipos de tequila, los más comunes son:

 

Blanco

su característica primordial es que es incoloro y cristalino debido a la falta de endulzantes como vainilla o caramelo, su sabor es intenso y resaltan sabores cítricos hierbas y agave azul de los Altos de Jalisco.

 

 

 

Reposado

Se le conoce así ya que es un tequila blanco pero se le deja reposar en barriles de roble blanco a partir de dos meses en adelante, aunque menos de un año, por lo que adquiere un sabor amaderado. Tiene notas doradas, aromas de madera, #vainilla, especies y agave cocido en su sabor, por lo que lo vuelve más suave también en su cuerpo.

 

 

Añejo

Este tequila, a diferencia del reposado, se deja madurar en barricas nuevas de roble blanco por más de un año. Tiene notas suaves de #canela, pimienta, nuez y cítricos, además de un fuerte sabor a madera que adquiere debido al añejamiento.

 

 

 

#Xinestesia #LaXperiencia #VenYViveLaXperiencia #MuyPronto #Cerveza #TiposDeCerveza #XinestesiaTiposDeCerveza

Comentarios

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí