algunascervezabritanicas(8)

Las cervezas suelen diferenciarse en dos grandes familias:

Las Cervezas Ale de fermentación alta, suelen ser bebidas amargas, de graduación relativamente elevada y se sirven a temperatura ambiente.

Las Cervezas Lager de fermentación baja. Tienden a tener un sabor más suave y una graduación más baja, por lo general su color es más claro y dorado.

Algunas cervezas británicas:

Mild

Es una cerveza tipo ale, carácter suave y poco amargo, se sirven casi exclusivamente de barril. Son cervezas ligeras de cuerpo, suaves y un poco menos secas que las bitter. La mayoría son un poco oscuras y con un contenido alcohólico moderado, entre 3 y 4%.

ultima semana marzo
ultima semana marzo-10

Bitter

Es una cerveza tipo ale británica, tienen un color pálido y su contenido alcohólico es moderado, de 3.5 a 4% de alcohol, siendo sus características más definidas su amargor como lo dice su nombre inglés y su carácter seco. Es muy popular y suele servirse en barril.

Pale Ale

Es una cerveza tipo ale, es de alta calidad es más fuertes, con más carácter de lúpulo y de color pálido. Tradicionalmente, el término “pale ale” se aplica a las cervezas de las características de las “bitter” cuando están embotelladas, aunque normalmente tienen mayor calidad, son menos amargas y un poco más densas. Su contenido alcohólico oscila entre un 4 y un 5%.

ultima semana marzo
ultima semana marzo

Brown Ale

Es una cerveza tipo ale, son fuertes, con sabor a malta y con un color tostado que va de un ámbar suave a castaño fuerte; son afrutadas y secas. Es una especialidad de los condados de Yorkshire y Durham en el nordeste de Inglaterra.

ultima semana marzo

Barley Wine

Es una cerveza tipo ale, son oscuras y con mucho cuerpo, tienen un grado alcohólico similar al vino. Más que un estilo, representa una categoría. Suelen tener un contenido alcohólico de 6 a 12%, e incluso más, se envasan en botellas pequeñas de 18 cl. y habitualmente son oscuras y con mucho cuerpo.

Scotch Ale

Es una cerveza tipo ale, suelen tener un color tostado o marrón oscuro. Parecidas a las Ales inglesas pero hechas con maltas escocesas y mucho más dulces que las inglesas. Es una cerveza que suele beberse en Navidad.

ultima semana marzo
ultima semana marzo

Irish Ale

Es una cerveza tipo ale irlandesa, se caracterizan por su color rojizo, que es una tradición irlandesa, su sabor afrutado y un definido carácter de malta. En este país apenas quedan productores de ale ya que las cervezas que más se beben son las oscuras porter y stout.

Old Ale

Es una cerveza tipo ale, gran contenido alcohólico, color oscuro, mucho cuerpo y a veces son un poco dulces. El termino old, viejo o antiguo en inglés, se refiere al método antiguo de hacer cerveza, no a su edad, aunque muchas de ellas se envejecen en barricas, en tanques de envejecimiento o en la propia botella antes de salir al mercado. Son cervezas de invierno.

ultima semana marzo

#Xinestesia #VenYViveLaeXperiencia #Cerveza #TiposDeCerveza #XinestesiaTiposDeCerveza

Comentarios

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí